miércoles, 7 de diciembre de 2011

GALLETAS DE GOFIO.

A veces nacen proyectos sin esperarlos, de esa forma nace esta receta, unos amigos que tienen un negocio dedicado al gofio me pidieron unas galletas de este ingrediente, después de varios intentos nacen estas auténticas y artesanales galletas de gofio que están causando sensación, tienen un sabor muy suave y agradable, de consistencia crujiente e ideales para acompañar un café o un chocolatito caliente.
Aquí os dejo la receta y espero que probéis estas galletas tan canarias.

Ingredientes:

220gr de gofio (canario es el mejor)
125gr de azúcar
125gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
1 Cc de canela molida
1Cc de levadura en polvo
Almendras (para decorar opcional)


Elaboración:

Ponemos en un bol el huevo el azúcar y la mantequilla en dados y comenzamos a batir con las varillas, cuando hayamos conseguido una masa cremosa y homogénea añadimos la canela y seguiremos batiendo con las varillas hasta su total integración en la masa,  repetiremos como en el paso anterior y batiremos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Yo como no tengo KA ni nada así sino una sencilla amasadora casera en este momento cambio las varillas batidoras por las varillas de amasado (son esas en forma de tirabuzón) y voy poniendo el gofio cucharada a cucharada, no pongo una hasta que la anterior está bien amasada.

Cuando tengamos una masa que se despega del bol aunque aún con humedad haremos con la masa una bola y la pondremos en film y a la nevera durante como mínimo una hora.

Cuando la saquemos cortaremos pedazos de esa bola y estiraremos en una superficie lisa y estable entre dos papeles de horno, yo siempre uso varillas de 0.06 cm en los laterales del rodillo para que todas queden del mismo grosor, cortamos con los cortadores de formas y las pondremos con cuidado sobre una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de horno y en ese momento podemos ponerle una almendra en el centro presionando sobre ella levemente para que quede integrada a la galleta, no apretéis mucho que os quedáis sin galleta, eh??...jajjjajajj

Y por último las pondremos en el horno que estará previamente precalentado a 180º durante 12 minutos.

Como el gofio es oscurito es difícil saber si están echas ya que no se aprecian mucho los bordes tostados pero si se experimenta un ligero cambio de color.

Las galletas al salir del horno son muy delicadas así que hemos de dejarlas enfriar sobre nuestra rejilla y veremos cómo se ponen verdaderamente crujientes cuando se hayan atemperado.

Espero que os gusten!!!!!!

Ya fabricamos más de  500 unidades semanales, ¿Te vas a quedar sin probarlas??
envía tu pedido a: laninfadelosdulces@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola Noemi, aqui tienes a tu primera seguidora.
    Un saludo.
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemi. Primero que todo, te felicito por tu receta, una buena manera de utilizar el gofio que tengo en mi casa jejejeje. Quisiera preguntarte por los "Cc", aclararme ese concepto, lo que significa; y por otro lado, si puedo sustituir la levadura por Polvos Royal y en qué cantidades. Desde ya muchas gracias y spero tu respuesta. Saludos. Daniela

    ResponderEliminar